Muchas gracias por tu visita y tus comentarios

Muchas gracias por tu visita y tus comentarios

domingo, 18 de abril de 2010

¿Tenéis hora?





















Hola familia....si me lo permitis, hoy me gustaría que nos asomáramos al decoupage.
Es una técnica muy sencilla, tan sólo recortar y pegar.
He escogido el cristal como soporte porque al ser un material no poroso, es muy fácil volver sobre nuestros pasos si el trabajo no nos queda bien.
Os he preparado un paso a paso en el otro blog........pulsa aquí

sábado, 10 de abril de 2010

Marmoleando


















Hace unos meses, participe en una kdd virtual en el foro de Facilisimo, donde estoy registrada desde hace casi un año.
El tema de la kdd eran las bandejas y esta es uno de los retoños de ese encuentro.
Es una técnica muy sencilla........el paso a paso, os lo pongo en el otro blog. Pulsa aquí

miércoles, 7 de abril de 2010

Con muchisimo respeto















Adoro los abanicos, siempre me han gustado.
Esta afición, la heredé de mi abuela María, la madre de mi madre.
Si cierro los ojos....... aun me parece verla sentada junto a la ventana, en su mecedora de madera y rejilla, con el abanico rozando su pecho en un suave ir y venir, la mirada perdida a lo lejos, quien sabe si pensando en su Italia natal o simplemente disfrutando de ese momento de complicidad con su abanico........

Y como caminando hacia el verano vamos, creo que es tiempo de desempolvar los míos.
El último que he pintado, es el que tiene el varillaje oscuro y es un diseño de Angeles Alarcón,
lo vi en su blog y me enamoré.........como de todos y cada uno de sus diseños. Se lo he copiado y os lo enseño hoy aquí con muchísimo respeto hacia ella. Garcias preciosa por ser tan simpática y cariñosa el día que hablamos por teléfono.















Los otros tres son fruto de mis incursiones en las revistas de bordados. Allí es donde habitualmente busco la inspiración y los modelos que quiero pintar.
Os dejo unas sencillas explicaciones por si os apetece probar...........TUTORIAL

Un beso y que soñéis con los angelitos.

lunes, 5 de abril de 2010

La voz


Lo cierto, es que no me gustó nada llegar y ver a una foca interpretando un aria de Verdi. Cantaba a pleno pulmón, sin importarle las miradas burlonas de los que como yo, habían bajado a la playa a respirar un poco de aire fresco en aquella tarde de invierno.
Algo me impulsó a acercarme a ella, quizás me atrajo su voz, cálida y suave, al igual que las sirenas atrajeron a Ulises en su viaje de regreso a Itaca. Me acerqué a hurtadillas, como un ladrón que no desea ser descubierto, me avergonzaba mirarla. Sentí lástima de su cuerpo blando, aplastado contra la arena, y de sus torpes movimientos que mostraban su fealdad pero.........que voz tan hermosa!. Cerré los ojos y dejé que su canción, empujada por la suave brisa del atardecer, me envolviera por completo, sentí el terciopelo de su voz acariciando mi piel; y la deseé, pero la deseé hermosa.
Por un instante jugué a ser Dios convirtiendo en mujer aquello que me fascinaba; las manos de mi mente forjaron un rostro lleno de sutilezas, moldearon unos hombros sensuales, una piel sedosa, unas manos delicadas que acariciaron una espalda.......Una voz quebrada interrumpió bruscamente mis pensamientos, devolviendome a una realidad que imaginé cruel, abrí los ojos esperando ver aquello que no deseaba y grande fue mi sorpresa al comprobar que una vez mas la metamorfosis había logrado el milagro, y al igual que una oruga insignificante puede convertirse en la mas bella de las mariposas, aquel ser amorfo de la playa , se había convertido en una extraordinaria criatura.
Al notar su silencio, le rogué que volviera a cantar; "No puedo" me dijo tristemente; sin comprender lo que quería decir, le supliqué otra vez que cantase, ella negó de nuevo; desesperado, imploré el regalo de su voz, pero ella insistió: "Ya no la tengo, tu me la robaste para convertirme en lo que soy". Un escalofrío recorrió mi espalda y en una fracción de segundo comprendí lo estúpido que había sido. Triste valoración la mía que sólo tuvo en cuenta un aspecto tan efimero de la existencia.
Quise disculparme por mi prepotencia pero sus lágrimas me hicieron enmudecer. Volví a sentir vergüenza, aunque esta vez, no fue por ella, sino por mi. Cerré los ojos con fuerza y traté de contener las lágrimas, y deseé que nada de aquello hubiese sucedido en realidad; una suave brisa me acarició las mejillas, y en ese instante, oí elevarse en el aire las notas de un aria de Verdi.............
                                                                                                       Charo

Buenas noches corazones, que descanséis.
 
                                                                                                

Canto de sirenas

Suavemente mecidas por el mar redondean sus formas y acurrucadas en la rivera entrechocan una, otra...... otra vez, llenando el aire con su melodioso canto, como si de las sirenas de Ulises se tratara.
Llego hasta la orilla y me descalzo, dejo que el agua acaricie mis tobillos mientras el rumor de las piedras parece susurrarme al oído........"llevanos, llevanos".......

domingo, 4 de abril de 2010

¿Os apetece algo dulce?

A mi si.............pero no tengo nada en casa, y a estas horas está todo cerrado.
Os propongo que hagamos algo realmente sencillo y muy, muy dulce para acompañar el café. Sólo se necesitan dos ingredientes, azúcar glas y clara de huevo.
Lo primero que haremos, será forrar una bandeja con papel de horno, y encender el "idem" a 180º. Mientras se va calentando, pondremos en un bol, 400gr. de azúcar glas y una clara de huevo. Al principio cuesta un poco mezclar los ingredientes, pero ya veréis que se ligan sin ningún problema. El resultado de esta mezcla se parece, en consistencia, a la masa de la pizza, eso si un poco mas pegajosa.
Ahora ya podemos empezar a hacer pequeñas bolitas y distribuirlas en la bandeja que tenemos preparada. Es importante que no las juntéis demasiado, ya que con el calor se "desmayarán" un poco y podrían pegarse entre ellas.
Llegó el momento de hornearlas!!. Os bastarán 6 ó 7 minutos para tenerlas listas, aunque el tiempo de cocción dependerá del horno y de lo tostaditas que os gusten................







Huuummm!! que bien huelen...............
Las mías ya están listas, así que os invito a que las probéis mientras se cuecen las vuestras.

Un besito y feliz tarde............

jueves, 1 de abril de 2010

Muchas gracias


De todo corazón. Habéis sido mi mejor regalo de cumpleaños.

Ayer cuando entré en el blog, me quedé sin palabras.........uf!!........ cogí aire y empecé a leer. Al final acabé emocionada por tantas palabras cariñosas y de bienvenida. Gracias otra vez.

Mardemenorca.........Paloma, que decirte que no te haya dicho ya, quizás recordarte que eres mi hilo rojo.........
Un precioso proverbio chino dice, que la vida se encuentra conectada por ese hilo invisible en que puede convertirse el destino y une a todas las personas que están destinadas a unirse.
“El hilo rojo es una hebra que se puede anudar, tensar, aflojar, estirar o contraer, pero nunca se puede romper”
Y al final, todas las personas que tiran de él, se reunirán.

Gracias preciosa, sin ti no estaría aquí.

Miguel........Angeles, vuestros trabajos individuales me tienen completamente enamorada, y vuestras colaboraciones, son un autentico lujo. Gracias por estar ahí!!.
Mª Joseeeeee! guapa, que ya estoy aquí, un besito, y a ver si nos vemos pronto.
Nati, como no saber que tu eres Jerez, con lo que me gustan tus trabajos, o Lady, o Jaiko, o Elektra, todas compis de Facilisimo. Dacha, los ojos azules de Creativa.............y a todas a las que todavía no os conozco , gracias por hacerme un huequecito en vuestros blogs, os dejo las puertas del mío, de par en par, para que entréis y salgáis siempre que os apetezca.

Sólo espero no decepcionaros.
Muchos besos y un gran abrazo de oso para todo el mundo.....................